← Regresar

Apertura de las puertas en Monterrey por el Año de la Misericordia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Es por todos nosotros conocido que el Santo Padre Francisco anunció en abril pasado el inicio de un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, “como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes.” (MV 3).

En nuestra Arquidiócesis de Monterrey, la Puerta de la Misericordia, se abrirá este mismo domingo en la misa de 8:30 a.m., en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Además, el domingo siguiente, 20 de diciembre, en las tres Basílicas de nuestra Arquidiócesis se abrirá, la Puerta de la Misericordia:

. Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.. Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe. Misa de 1:00 p.m.
. Basílica de Nuestra Señora del Roble.. Mons. Juan Armando Pérez Talamantes. Misa de 1:00 p.m.
. Basílica de la Purísima Concepción. Mons. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola,.. Misa de.11:30 a.m.

De esta manera como nos dice el Santo Padre: “Cada Iglesia particular, entonces, estará directamente comprometida a vivir este Año Santo como un momento extraordinario de gracia y de renovación espiritual. El Jubileo, por tanto, será celebrado en Roma así como en las Iglesias particulares como signo visible de la comunión de toda la Iglesia.” (MV3).

Que la apertura de este Año Santo, nos lleve a recordar que: “Misericordia es:

– el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro.
– la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida.
– la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado”. (MV 2).

image_print