← Regresar

La Parroquia de San Juan Bosco es sede de Ejercicios de Cuaresma – Kerigma

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por José Francisco Salazar Cantú.

 

El Espíritu Santo, nuestro gran protagonista, brilló esplendorosamente en los ejercicios de cuaresma  –  kerigma, realizados del lunes 23 de febrero al viernes 6 de marzo de 2015, en la Iglesia de San Juan Bosco.

unnamedGuiados por nuestro querido anfitrión, el Párroco Gerardo Flores, y por un grupo extraordinario de presbíteros (Mario Tamez, Jacobo Salinas y Virgilio Cantú) y de predicadores (Diana González, Ana Conti, Jesús Cañamar y Antonio Zárate), los asistentes pudimos vivir una experiencia única de relación personal estrecha e íntima con Dios a través de alabanzas, oraciones, música y meditación de bellas exposiciones.

Temas como el amor de Dios, fe y conversión, la promesa del Padre y considerar que dicha promesa está dirigida a uno mismo, tocaron fibras íntimas en las que el Espíritu Santo se derramó sobre nosotros e inundó plenamente nuestro ser; el culmen de Su Divina Presencia se sintió cuando, llevados a través de hermosas palabras del Padre Gerardo Flores, vivimos profundamente la Efusión de Espíritu Santo en la que al mismo tiempo recibimos la imposición de manos por parte del ministerio de Sanidad e Intercesión de la RCCES. Posterior a ello, también tuvimos la oportunidad de meditar sobre buscar avanzar revestidos del Espíritu Santo y lograr permanecer y perseverar en lo practicado y aprendido.

Los temas musicales crearon el marco ideal que permitió realizar las alabanzas y las oraciones, disponiendo a los  presentes a estar participativos y con apertura para recibir al Espíritu Santo en todo nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu.

Los eventos fueron concluidos con una emotiva y concurrida Misa concelebrada por Monseñor Ramón Calderón, Obispo emérito de la diócesis de Linares y el Padre Gerardo Flores. Al terminar la Misa se realizó una oración por la salud de los enfermos; algunos participantes han dado testimonio de que tuvieron una posterior mejoría en su estado de salud.

image_print