← Regresar

Museo de la vida de Don Bosco

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El pasado mes de Diciembre continuamos con los festejos por el Bicentenario de San Juan Bosco, y decidimos honrar a nuestro Santo patrono con una galería de fotografías y pinturas en la exposición “La vida de Don Bosco”. El Centro Juvenil Don Bosco albergó en sus cinco salones las obras que nos recordaron la vida de este gran santo, desde su infancia junto a Mamá Margarita, pasando por su juventud y su inquietud por estudiar y ser sacerdote hasta llegar a la realización de su gran legado: la congregación de los Salesianos y las hijas de María Auxiliadora.

La vida de San Juan Bosco es tan extraordinaria e interesante que buscamos transmitir la alegría que caracterizó su misión evangelizadora. A través de tres etapas se lograron exponer  datos interesantes de la vida humana, su misión sacerdotal y el legado que heredamos del fundador de los Salesianos. Dentro de la exposición se incluyeron fotografías y pinturas de San Juan Bosco en diferentes etapas de su vida, retratos de los santos salesianos (Domingo Savio, María Mazarello y Laura Vicuña), una cronología de los Rectores Mayores, fotografías de la evolución del Oratorio de Valdocco, y además contamos con la dicha de presentar una de las tres reliquias de San Juan Bosco que posee nuestra Parroquia.

Fuimos honrados en contar con la participación de una extraordinaria exposición titulada “Desvanecimiento” autoría de nuestra compañera y amiga Mariana Cepeda, recién egresada de la Licenciatura en Artes por la Universidad de Monterrey. Este conjunto de obras, conformado por fotografías y pinturas, representa la obra de amor que realizan las religiosas de la congregación “Siervas del Señor de la Misericordia” quienes atienden a enfermos desahuciados en la Casa de Simón de Betania.

También  se llevó a cabo la votación y premiación de los participantes del concurso de arte salesiano, sus obras fueron expuestas y sometidas a votación de los visitantes. Agradecemos y felicitamos a todos por su gran esfuerzo y dedicación.

Trabajemos como si nunca tuviéramos que morir, y vivamos como si tuviésemos que desaparecer a cada instante” Don Bosco.

 

Checa las fotografías en:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.624169311045724.1073741853.219814884814504&type=1

 

image_print