← Regresar

Oración para los exámenes finales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nuestra Parroquia Universitaria San Juan Bosco es consciente de que muchos de los jóvenes que asisten a nuestras misas están a punto de comenzar sus exámenes finales.

Aquí les dejamos algunas oraciones que pueden hacer en este período escolar en el que se encuentran:

 

Oración al Niño Jesús de Praga para exámenes y estudios:

Oh milagroso Niño Jesus de Praga, fuente de toda ciencia y sabiduria, de quien recibimos la inteligencia que procede tu infinita bondad.
Mira mi lucha con las dificultades de mi carrera y examenes y por el amor que me tienes, Ayudame en mis trabajos para que, agradecidos en tus beneficios, te ame cada dia mas y te honre con el honor inmenso con que te honran los ángeles y santos en el cielo y los corazones justos en la tierra.
Amabilísimo Niño Jesús de Praga, tu que eres especial protector de los estudiantes, ayúdame en los días difíciles de los exámenes, muy especialmente en: (hacer la petición)

En ti pongo toda mi confianza, se que tu todo lo puedes y que eres muy misericordioso.
Santo Niño Jesús de Praga, tú que a los doce años supiste responder con admirable sabiduria a los doctores de la Ley, Ilumina mi inteligencia, acrecienta mi memoria, dame serenidad y calma para poder plasmar mis conocimientos y aquellos que me van a examinar, sean compasivos con mis deficiencias y justos y equitativos con las calificaciones, a fin de que pueda salir con exito y obtener buenas notas.

Santo Niño Jesús de Praga, por los méritos de tu Encarnación y de tu Infancia, te ruego de todo corazón me concedas lo que solicito y que en este momento tanto necesito.
Me entrego a tí, me pongo en tus manos bondadosas, Oh Bendito Niño Jesús de Praga, seguro de que escucharas mis suplicas y me fortalecerás en la esperanza.
Compasivo Niño Jesús de Praga: Escúchame, Bendíceme, Socórreme y Ayúdame. Amén.
Concluida la fórmula, hemos de rezar un Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

Oración para aprobar un examen

Esclarecida Santa Gema Galgani, protectora de los examinandos. Tú que recibiste de la Divina Voluntad de Nuestro Señor una inteligencia tan aguda y memoria tan fuerte que ocupabas siempre los puestos de honor en las clases, tú que alcanzabas las más distinguidas calificaciones en cualquiera que fuera la materia y obtenías premios extraordinarios en públicos certámenes. Santa Gema Galgani, que inspirada por la más tierna caridad para con tus hermanos en la fe, sufrías y sentías como propios los suspensos de tus compañeras de clase; tu, puesto que ves y sufres desde el cielo mis descuidos y negligencias a la hora de cumplir con los deberes escolares, alcánzame del Señor Dios Nuestro el perdón que humildemente suplico. Ayúdame, asimismo a encaminar mis conocimientos a la mayor gloria de Dios y a santificar mi alma, así como que en esta circunstancia en que voy a examinarme, conserve la bondad de mis intenciones, junto con la serenidad de ánimo y el equilibrio de mis nervios, para que, al lograr las brillantes calificaciones que deseo y necesito, ensalce tu protección y eficaz abogacía. Asimismo que bendiga al Señor por todos sus soberanos e innegables beneficios, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

Concluida la fórmula, hemos de rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

image_print