← Regresar

Bautizos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los bautizos comunitarios se celebran los sábados a las 13:00 horas, para más detalles ver aquí.

Documentación necesaria

  1. Acta de nacimiento original y copia del niño(a) que será bautizado
  2. Comprobante de pláticas prebautismales de papás y padrinos.
  3. Si los padrinos están casados, deberá estar casados por la Iglesia Católica y  traer su Acta de matrimonio eclesiástico. Si son solteros traer Boleta de Bautizo y Acta de Nacimiento las dos actualizadas.

Las pláticas pre-bautismales; en esta Parroquia son los Jueves de 20:00 a 21:30

Deberán entregar toda la papelería completa los padres del niño(a) de lunes a miércoles, de la misma semana que se va a bautizar, en horario de oficinas de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00.

Sobre los padrinos

La función del Padrino es que juntamente con los padres presenten al niño que va a recibir el bautismo y procuren que después lleve una vida cristiana congruente con el bautismo y cumpla fielmente las obligaciones inherentes al mismo. (Código de Derecho Canónico nº 872)

Requisitos para ser admitido como padrino (Código de Derecho Canónico nº 874)

  1. Haya sido elegido por quien va a bautizarse o por sus padres o por quienes ocupan su lugar o, faltando éstos, por el párroco o ministro; y que tenga capacidad para esta misión e intención de desempeñarla.
  2. Haya cumplido dieciséis años, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra edad, o que, por justa causa, el párroco o el ministro consideren admisible una excepción.
  3. Sea católico, esté confirmado, haya recibido ya el santísimo sacramento de la Eucaristía y lleve, al mismo tiempo, una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir.
  4. No esté afectado por una pena canónica, legítimamente impuesta o declarada.
  5. No sea el padre o la madre de quien se ha de bautizar.
image_print