← Regresar

Sacramento del Matrimonio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Pláticas prematrimoniales

Conforme al calendario de la parroquia los domingos de 8:30 de la mañana para terminar con la misa de las 19:00 en la parroquia.

 

Requisitos

Presentarse, de preferencia la pareja, en la oficina parroquial para separar la fecha de su celebración (no se hacen separaciones por teléfono), e informarse de los requisitos y del donativo para la celebración. Los matrimonios pueden celebrarse de lunes a sábado en los horarios de celebración asignados, en caso de requerir algún horario diferente, es necesario hablar con alguno de los Sacerdotes de la Parroquia para ver la posibilidad de realizar el servicio. O bien, si la pareja quiere invitar a otro Sacerdote, puede hacerlo, siempre y cuando el Sacerdote invitado tenga conocimiento previo de la celebración y nos lo haga saber por escrito o por teléfono.
a) Requisitos (si pertenecen a la comunidad)

  1. Conseguir los siguientes documentos:
    • Constancia de Bautismo: Original y actualizada 6 meses antes de la fecha de la celebración del Matrimonio.
    • Constancia de Confirmación: Puede ser copia, o con anotación en la Constancia de Bautismo.
    • Constancia de Primera Comunión: Puede ser copia, o en dado caso de que no haber recibido una por la parroquia; copia de una fotografía o de un recuerdo en donde se pueda identificar la parroquia y la fecha en donde la recibió.
    • Acta de Nacimiento: Original y actualizada 6 meses antes de la fecha de la celebración del Matrimonio.
    • Copia de la Credencial de Elector.
    • Comprobante de Domicilio.
    • Tres fotografías de cada uno tamaño credencial.
    • Comprobante de pláticas pre-matrimoniales: Deben tomarse antes de la presentación matrimonial.
    • Nombres de 2 testigos por parte de cada uno: Deben ser mayores de edad, no familiares, y que los conozcan desde que tenían 16 años de edad.
    • Si ya están casados por el civil: Copia del Acta de Matrimonio.
    • Si alguno de los dos fue casado, sólo por el civil: Acta original de divorcio.
    • Si alguno es viudo: Acta original de defunción del cónyuge.
  2. Revisar que concuerden los nombres, apellidos, ortografía, fecha, lugar de Nacimiento, de las Constancias de los Sacramentos con las Actas de Nacimientos. En dado caso de haber errores, hacer las debidas correcciones antes de entregar los documentos.
  3. Entregar en la Oficina Parroquial la documentación completa para que se le indique el día y la hora en que se realizará la Presentación Matrimonial.
    • Horario: De lunes a viernes de 9:30 a.m. a 1:00 p.m., y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.
    • Fechas: La Presentación se realiza de 3 a 6 meses antes de la celebración del Matrimonio.
    • Foráneos: Si el novio y/o la novia son foráneos, o la boda es en otra ciudad, se requiere que la presentación sea con 6 meses de anticipación a la celebración del Matrimonio.

SEPARACION DE MISA DE BODA
En esta parroquia la separación debe de hacerse con 6 meses de anticipación a la fecha de la celebración Matrimonial, en la que pedimos liquidar el 50% de la cuota establecida, y dejar pagado el resto con al menos un mes de anticipación. Los arreglos florales y el coro no están incluidos en la aportación.

CARTA DE TRASLADO
En caso de casarse en una parroquia distinta a esta, se les entregará 15 días antes de la Boda, una Carta de Traslado para la parroquia en donde celebrarán su Matrimonio.

b) Requisitos (Si son de otra comunidad y quieren casarse en la Parroquia)

  1. Separar con anticipación la fecha de su celebración en nuestra Parroquia.
  2. Asistir a la parroquia de origen (del novio o de la novia) para que ahí realicen su presentación matrimonial.
  3. Traer, a la oficina parroquial, la carta de traslado de la Parroquia en donde se realizó la presentación matrimonial, que se les entregará 15 días antes de la realización del matrimonio.
image_print