← Regresar

Un grato encuentro: la Asamblea Parroquial de San Juan Bosco

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Por Francisco Salazar

En un ambiente de entusiasmo y alegría el 4 de octubre, los miembros de los grupos parroquiales, nos dimos cita en el Tec de Monterrey para presenciar la asamblea parroquial.

Recibidos, acompañados y guiados por nuestros 3 queridos anfitriones Gera, Ernestito y el españolito (Padres Gera, Ernesto y Javier), nos pusimos al tanto de lo que viene en eventos de la parroquia, cómo podemos estar más en contacto, lo cercano que está el inicio del año de la Misericordia y el compromiso que debemos tener hacia Dios en primer lugar y hacia el prójimo.

asamblea1Nuestro muy querido Gera, nos brindó palabras de bienvenida, nos habló sobre la III Carta Pastoral, de nuestro arzobispo, Rogelio, e invitó a que sigamos el ejemplo de Pedro, que echó las redes al mar cuando ya lo habían hecho antes sin éxito, pero viendo que Jesús le decía que las echara nuevamente, obedeció y después hicieron una gran pesca. Debemos ir más allá en nuestra labor, hacer más por nuestros hermanos, intentar hacer el mejor esfuerzo pues con ello estamos sirviendo a Dios, nuestro Señor. También comentó sobre la sugerencia que recibió por parte del Padre Gerardo Charles sobre el uso de la tecnología y la aplicación de los códigos QR, para tenerla más a nuestro favor y poder estar mejor informados en temas relevantes de la parroquia; se aplicó el concepto para el acceso a una encuesta que la mayor parte de la audiencia pudo contestar. Se sugirió que vía dichos códigos se pueden usar, por ejemplo, para tener a la mano las letras de los cantos utilasamblea2izados en Misa u otros eventos.

 

Nuestro encantador españolito, Javier, nos habló del Año de la Misericordia, que ha propuesto SS Francisco y que permitirá tener más al alcance la Misericordia de nuestro Señor, a partir del próximo 8 de diciembre inicia y debemos buscar el ser más misericordiosos con nuestros hermanos en Cristo y, con ello poder buscar más convenientemente que Cristo nos brinde su Misericordia. En muchas partes del mundo, en Iglesias seleccionadas, se abrirá lo que se denomina ‘la Puerta Santa’, por la que se podrá pasar y obtener la Indulgencia Plenaria; siempre y cuando el interesado se haya confesado apropiadamente, haya orado por las intenciones del Santo Padre Francisco, haya hecho la profesión de fe (por ejemplo, rezo del Credo) y haya comulgado. También, como parte del receso, Javier presentó unos videos cómicos que provocaron un buen número de carcajadas entre los asistentes.

asamblea3Nuestro muy propio e impecable Ernestito, haciendo uso magistral de su habilidad de comunicación, nos dirigió el mensaje concluyente, tomando como base la parábola de los 10, los 5 y los 2 talentos; indicando que al que mucho se le da, mucho se le exigirá, que debemos ser productivos y brindar un buen servicio, pues quien no vive para servir, no sirve para vivir; enfatizó la importancia de que lo que somos y lo que poseemos viene de Dios y es de Dios, no es hecho u obtenido directamente por uno mismo, que no nos creamos tanto, que no nos sintamos mucho, pues todo es de Dios; y que, por tanto, debemos cuidarlo, trabajarlo y desarrollarlo, de tal forma que podamos ponerlo a disposición de nuestros hermanos, buscando glorificar y enaltecer a Dios, nuestro Señor. Con ello Ernestito, nos invitó a que sigamos con compromiso y entusiasmo nuestro qué hacer y que caminemos juntos hacia nuestro Padre Celestial.
La asamblea también incluyó temas sobre los eventos más próximos (Peregrinación a la Basílica de Guadalupe – 11/octubre y Bonos – calendarios para el mes de noviembre). La sesión estuvo muy bonita, muy concurrida y participativa. Sinceramente muchas gracias a nuestros 3 encantadores anfitriones, que nos apoyan, nos nutren y nos guían por la vida para juntos caminar con Dios y hacia Dios, nuestro Señor.

image_print